Pese a la existencia de una solicitud a nivel federal para que el culto a la Santa Muerte pueda ser considerado como una religión, en la entidad veracruzana esto no ocurrirá, así lo aseguró el director de Asuntos Religiosos del Gobierno del Estado, Sergio Ulises Montes Guzmán.
En entrevista, señaló que a pesar de la intención de los adoradores de ‘La Muerte’, estos no cumplen con los requisitos para acceder a dicha denominación, por lo que continuarán siendo considerados como una secta.
"No ha fructificado, ni fructificará, porque no tienen las características de una iglesia, son considerados una secta, se necesitan cumplir ciertos requisitos de ley y ellos no los han cumplido, por eso no se les otorga el registro", indicó.
Montes Guzmán aclaró que en Veracruz no hay una petición formal por parte de esta organización, debido a que los trámites de este tipo se realizan a nivel federal y posteriormente se turnan a las entidades.
Finalmente, recordó que en años anteriores se había entregado un registro a este culto, sin embargo, fue revocado por no cumplir con los requisitos establecidos por la ley.