Vendedores del parque Juárez, denunciaron que el robo de una de las letras turísticas de Xalapa no es el primer hecho de inseguridad que se suscita en el lugar.
En los últimos meses, al menos cuatro casetas de venta de dulces y comida han sido vaciadas e incluso, se han suscitado numerosos asaltos.
“La inseguridad ya tiene cerca de medio de año. A los vendedores les roban sus cosas y les abren sus casetas, ya son cuatro veces que les roban a los comerciantes. Hay un muchacho al que incluso le han robado en tres ocasiones su caseta y mejor ya la tiene cerrada porque ya no tiene su material para trabajar”, expresó de forma anónima un vendedor.
Explicaron que, en numerosas ocasiones, han solicitado tanto a las autoridades estatales como municipales que envíen elementos de seguridad al parque, sin embargo, hasta ahora no han tenido respuesta.
Recordaron que antes sí había vigilancia en la zona; policías motorizados y a pie hacían rondines constantemente a todas horas del día. La situación cambió cuando inició la nueva administración estatal.
Ante esto, los maleantes aprovecharon el descuido de las autoridades e incluso, ya se les puede ver en el parque a todas horas.
“Todo el día hay maleantes, hay chamacos que se están drogando, a algunos ya se los han llevado, incluso le han encontrado droga a algunos muchachos de las patinetas, eso es de todos los días”.
Y ante la desatención de las autoridades, los vendedores han optado por cerrar sus puertas más temprano, toda vez que la mayoría de asaltos y robos han ocurrido durante las noches, cuando el parque se encuentra casi a oscuras.
“Antes los que vendían hotdogs trabajaban toda la noche, pero ahora que incluso a ellos los han amenazado, a las 11 en punto ya cerraron los que venden comida”.
Los vendedores, esperan que ahora que el ayuntamiento fue víctima de la inseguridad, refuercen con rondines policiacos al parque Juárez y así, apoyen también a los comerciantes que han sufrido números hechos en las últimas semanas.
“Ojalá y ahora sí nos hagan caso porque ya afectaron al ayuntamiento”.