El presidente de la asociación civil Nueva Vía Magisterial de Pensionados y Jubilados, Juan Delfino Molina Santiesteban, invitó a la jornada de reforestación “Plantando un Árbol, Cosechando Vida”, este 25 de agosto, en el ejido Toxtlacoaya, donde se reforestarán cinco hectáreas de las afectadas por el incendio del mes de marzo.
En conferencia de prensa, indicó que seleccionaron este ejido ya que fue uno de los más afectados por el incendio, por lo que buscan dar inicio de manera pronta a las acciones en beneficio del ecosistema, por lo que a partir de las 09:00 horas, en el municipio de Toxtlacoaya, se plantarán cinco mil árboles, los cuáles fueron donados por la CONAFOR.
"Serán cinco mil plantas, las cuales fueron destinadas por Conafor para este propósito. Se trata de que se pase un domingo familiar y se pueda cumplir con este propósito y el objetivo y vayamos rescatando, con la participación ciudadana lo que es nuestro entorno".
En este sentido, indicó que serán apoyados por autoridades municipales y ejidales del municipio, pues saben que con estas acciones se lleva el fomento de la conservación ambiental a los más pequeños.