Tras siete años de lucha, el Gobierno estatal se comprometió que resolverá la problemática del terreno para las escuelas del Centro Educativo “Las Maravillas” ubicada en la colonia Las Maravillas, para finiquitar el adeudo de 2.7 millones de pesos, así lo aseguró el presidente de la Organización Progresa México, Orfilio García Ortiz.
Durante entrevista en el estudio de Sin Muros, García Ortiz explicó que son tres instituciones las que trabajan en condiciones no aptas para los niños, el jardín de niños “Niños Héroes”, la primaria “Himno Nacional”, y la telesecundaria “Las Maravillas”.
Recordó que la gestión se dio en el 2012, cuando el secretario de gobierno era Gerardo Buganza Salmerón, quien inició con los pagos de un terreno de dos hectáreas, vendido en un valor de ocho millones de pesos. Tras la llegada de Erick Lagos, los pagos disminuyeron, pero en la administración de Javier Duarte de Ochoa, el recurso dejó de entregarse por completo.
Admitió que autoridades del gobierno actual fueron al Centro Educativo para verificar las condiciones, además de conocer el terreno que se busca adquirir.
Sin embargo, al no tener avances en la solución del problema, el pasado martes 13, padres de familia y miembros de la Organización se manifestaron en Palacio de Gobierno para exigir hablar con las autoridades correspondientes; ya que después de tanto tiempo han perdido apoyos para la construcción de aulas debido a que el terrino no está escriturado.
Orfilio García comentó que el subsecretario de Gobierno, Carlos Juárez Gil, fue quien los atendió y se comprometió que en 15 días hablarían para determinar el proceder.
Por último, hizo hincapié en que el beneficio será únicamente para los niños pues resalto que el terreno terminará siendo un inmueble de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
“Es algo justo, noble, buscar mejorar la condición para los niños, se trata de resolver un problema. Lo único que hago es coadyuvar, los beneficiaros son los niños”.