Tras el cierre de la subdelegación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) de Xalapa, los trabajadores de esta dependencia que decidieron continuar laborando en otros centros de trabajo, ya recibieron nombramientos y todos están colocados en algún lugar, así lo señaló Bruno Rodrigo Sánchez encargado de despacho de la Profeco.
"Unos se fueron a otras plazas, se fueron al estado de Puebla, otros renunciaron, algunos se fueron a la delegación de Veracruz y otros inclusive están haciendo sus trámites para su jubilación".
Entrevistado en el arranque de la feria de regreso a clases del Ayuntamiento de Xalapa, el funcionario indicó que ya se había platicado con ellos, para el cambio de lugar de trabajo, respetando su sueldo, horario y su puesto, por lo que la mayoría aceptó, pero se tenían problemas con los nombramientos, los cuales ya fueron entregados esta semana.
Finalmente, recordó que el cierre de algunas subdelegaciones, fue una decisión tomada a nivel federal, por lo que estas acciones sí se les han informado a todos los trabajadores para respetar sus derechos laborales.