INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Advierte Herviz que denunciará a los que lo andan grillando (Video)
Dijo que todo quedará claro cuando salga el resultado de la Cuenta Pública 2018
Susana García Parra
Xalapa, Veracruz / 2019-08-15 - 14:23

El alcalde de Ángel R. Cabada, Arturo Herviz Reyes, podría proceder legalmente en contra de los regidores de su municipio, por daño moral. Recordó que los ediles lo han acusado de cometer presuntas irregularidades durante su administración, lo que dijo, no es real.

“Después de que salga la auditoría que dé el Orfis sí voy a proceder, porque es daño moral, yo he sido un político de izquierda, he sido transparente, ya quisieran tener un presidente en todos lados como en Cabada”.

En entrevista en el Congreso local, señaló que está tranquilo de que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realice una auditoría a su administración, ya que se comprobará que no existe daño patrimonial en el ayuntamiento.

Precisó que si los regidores han emitido comentarios en su contra, es porque quieren dinero del erario.

“Yo les saqué unas fotos, pero si siguen voy a sacar unos videos para que vean los veracruzanos que son ediles que solamente quieren dinero, que no quieren trabajar”.

Cabe recordar que en fechas recientes, los regidores han denunciado un presunto desvío de recursos por más de 20 millones de pesos, además de que las obras que ha realizado durante su administración están mal hechas y que ha invertido recurso público en su rancho.

En ese sentido, el alcalde confirmó que colocó luminarias en una ranchería ubicada a 800 metros de su vivienda, sin embargo, descartó que haya sido en beneficio personal y que lo hizo por las familias de la zona.

“En la ranchería hay 8 o 10 casas de vecinos, están a 800 metros de la toma y a un lado está mi rancho, se benefició a la gente y a mí también se me benefició, pero no lo metí a mi rancho, fue para la gente”.

Reiteró que el interés de los ediles al denunciarlo es porque quieren más dinero y, prueba de ello, es que al inicio de su administración propuso reducir el salario de toda la comuna al 50 por ciento y solamente él accedió.

“Fui el único que me bajé el salario, el anterior ganaba ciento y tantos mil pesos, yo gano 80 mil pesos, la síndica gana 71 mil pesos más viáticos, más gasolina, los regidores ganan 53 mil pesos, más viáticos, más gasolina, pero ellos no trabajan y yo sí trabajo de tiempo completo, es suficiente lo que ganan para que no anden pidiendo dinero, es penoso, yo como presidente jamás he pedido el diezmo, ni un centavo, no soy pordiosero, tengo principios”.


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias