La Secretaría de Protección Civil del Estado (PC) emitió un aviso especial por la existencia de ambiente cálido en territorio veracruzano, por lo que pidió a la ciudadanía tomar precauciones y evitar que los efectos de este fenómeno puedan ocasionar algún tipo de afectación.
Al respecto, la meteoróloga Yazmín Córdova, señaló que a pesar de que puede incrementar la probabilidad de lluvias en algunos puntos del estado, las altas temperaturas continuarán prevaleciendo.
"Las recomendaciones son principalmente evitar exponerse por periodos prolongados al sol, además evitar prácticas que pudieran derivar en incendios forestales, de pastizales o basureros y hay probabilidad muy baja de lluvias en la región montañosa central, aunque con probabilidad de caída de granizo", indicó.
Asimismo, señaló que para el fin de semana el pronóstico indica la existencia de ambiente cálido en prácticamente todo el territorio veracruzano con temperaturas cercanas a los 40 grados en la zona costera central se esperan entre 30 y 32 grados mientras que en el sur de la entidad el termómetro podría llegar a los 35 grados.
Finalmente, reiteró el llamado a la ciudadanía para tomar precauciones y estar atentos a las recomendaciones que pueda emitir la autoridad en los próximos días.
#SinMurosNoticias#Alertan por #ondacálida para el #findesemana; pronostican lluvias, pero prevalecerá el calorhttps://t.co/lAP4GCOOIo pic.twitter.com/YFq9HdObWi
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 15, 2019