El presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros de la Región de Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez, respaldó la propuesta que obligaría a los usuarios presentar una identificación oficial al ingresar a un hotel o motel por más de 8 horas.
"Nos da mucho gusto la propuesta del diputado en el sentido de que se va a tener un poco más de control en la parte de las personas que llegan a nuestras instalaciones, porque muchas veces no sabemos quién se hospeda, quién está entrando a una propiedad que es pública pero a la vez privada", dijo.
Hay que recordar que el día de ayer, el diputado local Juan Manuel de Unanue Abascal del Partido de Acción Nacional (PAN), presentó ante el pleno de Congreso del Estado, una iniciativa de reforma a la Ley de Turismo, donde se contempla el registro con identificación en hoteles y moteles, con el afán de incrementar las medidas de seguridad en estos espacios.
En empresario hotelero recordó que los integrantes del sector, llevan cerca de 10 años pidiendo a la Legislatura, implementar tal medida, derivado de las diversas experiencias que se han presentado en esos lugares, y que podrían poner en riesgo a quienes hacen uso de las mismas.
"Porque no se sabe quién entra o a quien se está hospedando, y como no hay una ley que permita identificarse o pedir identificación al huésped, no había obligación de parte del hotel hacer esta acción y el huésped podría entrar libremente sin mostrar quién era", añadió.
Refirió que, en Veracruz, varias instituciones públicas y privadas han adoptado la medida, no hay razón para que en los hoteles donde ha habido casos de secuestros u otros incidentes, no se realice.
"Yo he tenido algunas vivencias con clientes que he encontrado con armas, a veces en una habitación o gente sospechosa y luego resulta que han asaltado, son situaciones que se han estado viviendo y vamos a apoyar ahora que el diputado Unanue ya lo hizo iniciativa" puntualizó.