Luego de las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros, quien pusiera en duda el suicidio de Primitivo "N", excomandante del municipio de Mixtla de Altamirano, y quien supuestamente estaba involucrado con el asesinato de la exalcaldesa Maricela Vallejo Orea, el Fiscal General, Jorge Winckler Ortiz, respondió "vamos a desmentir al bocón de siempre".
En conferencia de prensa, el fiscal negó que policías ministeriales dependientes del órgano autónomo, hayan asesinado al exedil para que posteriormente se supusiera un suicidio; al igual que negó que la Fiscalía haya abierto una investigación por ello.
Apuntó que la FGE comprobó la participación probable de Primitivo "N" en el asesinato de la exedil, su esposo y su escolta, donde aún hay otros cuatro involucrados.
"Es totalmente falso lo que pretende nuestro bufón favorito del gobierno, señalar en relación a que no fue un suicidio sino otra cosa (...) yo no sé quién le cree a Eric Cisneros algo en este momento en Veracruz".
Explicó que incluso el día de los hechos, la Fiscalía solicitó una orden de cateo para la detención de Primitivo, quien se resguardaba en un domicilio particular, sin embargo, minutos después se quitó la vida, tras verse detenido.
"Los datos científicos así lo señalan, su esposa también dio una entrevista y la tenemos grabada en audio y video, y consta en una entrevista por escrito que no hubo agresión por parte de la policía ministerial".
Además, ese día la policía ministerial iba acompañada por la policía municipal de Zongolica, ante la negativa de acompañamiento por parte de la policía estatal.