La Fiscalía General del Estado (FGE) no descarta que las cuatro personas que fueron halladas en bolsas negras en el retorno Paso Conejos del municipio Maltrata la semana pasada, puedan ser víctimas desaparición forzada por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
De acuerdo con las investigaciones, detalló que las víctimas han sido identificadas como Brayan "N" 26 años; Irving "N" de 23; Jonathan "N" de 28 años, originarios del municipio de Río Blanco y Clemente "N" de 60 años, todos ellos tenían reporte de desaparición.
"Hay una investigación que se inició por la denuncia de los familiares de estas personas, quienes acusan que fueron privados de la libertad por elementos de Seguridad Pública, hay varios testigos que así lo refieren; estas personas aparecen encontradas y ejecutadas después. Todos son familia y estamos investigando".
Ahí abundó que, en el caso de Brayan e Irving, quienes al parecer son hermanos, fueron detenidos por elementos que iban en cuatro patrullas de la secretaría de Seguridad Pública, y quienes, al ingresar al domicilio de las víctimas, sin una orden judicial, se los llevaron mediante golpes; además de que jamás fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Dijo que incluso, la propia policía detuvo el día de hallazgo al joven Ernesto Aron "N" de 19 años, el cual supuestamente sostenía en sus manos un arma larga, sin embargo, el hecho aún no está comprobado.
Dijo que actualmente, los elementos supuestamente involucrados ya fueron llamados a comparecer ante la autoridad, especialmente aquellos quienes llenaron el Informe Policial Homologado.
El fiscal, refirió que no es la primera vez que los elementos de la policía se ven involucrados en ese tipo de actos.