La directora de Cultura de Paz y Derechos Humanos del Gobierno del Estado, Mayra Ledesma Arronte criticó a las autoridades estatales para tratar temas de seguridad.
“Creo que hay que tener mesura para dar nuestras opiniones, creo que la situación del estado nos reclama responsabilidad y pensar principalmente en las familias que están siendo víctimas de estos delitos y toca a la autoridad en el ámbito de su competencia señalar el proceso de investigación y por tanto dar un dictamen”.
Y es que cabe recordar que el pasado jueves, luego de que fueran hallados los restos de cuatro hombres en bolsas negras sobre la autopista Orizaba–Puebla, a la altura del municipio de Maltrata, la Secretaría de Seguridad Pública expresó, mediante un comunicado, que los cuerpos no eran de veracruzanos, a pesar de que no se les habían realizado los estudios correspondientes.
Además, la mañana de este martes, el Secretario de Gobierno, Patrocinio Cisneros, declaró que uno de los integrantes de la familia baleada en Coatzacoalcos, tenía investigaciones pendientes con la justicia.
En ese sentido, la directora lamentó la situación que guarda el estado y aseveró que desde su dependencia, buscan capacitar a dependencias como Salud, Seguridad Pública y Educación, en materia de derechos humanos.
“Estamos haciendo un trabajo muy fuerte con todas las dependencias, relacionadas con el tema (…) las declaraciones del gobernador son muy claras, todas son víctimas, todas tienen derechos y todas merecen nuestro respeto y obviamente el llamado a las autoridades competentes hagan su trabajo”.