El Organismo Público Local Electoral (OPLE) invirtió 600 mil pesos en la remodelación de su sala de sesiones, esto con el objetivo de hacerla más cómoda y funcional, así lo aseguró su presidente, Alejandro Bonilla Bonilla.
Entrevistado tras la sesión que se llevó a cabo este miércoles, señaló que aprovechando que el 2019 no es un año electoral, se tuvieron ahorros que permitieron desarrollar estos trabajos, además de que recordó que desde 2015 no se hacían trabajos de este tipo en el edificio que alberga al OPLE.
"El costo que tuvimos en remodelar la sala de sesiones, cambiar el piso, el mejoramiento de los baños y demás fue de 600 mil pesos, esta información se va a subir a la página de transparencia para que cualquier persona lo pueda consultar, cambiamos todo el piso, se puso la iluminación en el techo con luces LED, se hicieron las dos cabinas de audio y video y también, se mejoraron los baños", indicó.
De igual manera, informó que también se mejoraron los baños en los demás edificios con que cuenta el organismo para que todos los empleados cuenten con instalaciones dignas, situación que aseveró no afectó su presupuesto.
Finalmente, cuestionado sobre la colocación de una pluma y torniquetes en el acceso del edificio, respondió que es una medida que únicamente busca tener un mayor control en el acceso tal y como ocurre en otros edificios públicos y rechazó que se deba a la inseguridad que se vive en el Estado.