La clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Xalapa, presenta un déficit de médicos especialistas en el área de medicina física y rehabilitación, así lo informó el subdelegado médico, Gustavo Montero.
Entrevistado en las instalaciones de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), explicó que se encuentran efectuando ajustes en dicha área, pues los médicos de base emigraron a otras entidades, sin embargo, aseguró que no se ha suspendido el servicio en dicha área.
“Existe un protocolo de atención para algunos pacientes, dependiendo de su diagnóstico, la clínica hospital Xalapa tiene en este momento un ajuste de su recurso humano, justamente en el área de medicina física y rehabilitación tenemos un problema con los médicos que eran de base en nuestro instituto, quienes emigraron a otros estados y estamos consiguiendo médicos para dicha área y así poder regularizar el servicio”, indicó.
Señaló que personal del área de Traumatología está brindando el apoyo necesario para atender a los pacientes cuya situación clínica lo amerita, no obstante, ya trabajan en la búsqueda y contratación de especialistas.
Por otra parte, cuestionado sobre si la institución presenta desabasto de medicamentos, aseguró que cuentan con un 96.4 por ciento de abasto por lo cual está garantizada su distribución a todo el territorio veracruzano.