El secretario general de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Mario Hernández Sánchez, desestimó la petición para lanzar la convocatoria para renovar la dirigencia nacional del SNTE por parte de la agrupación Maestros por México, pues aseguró que no tiene validez.
En entrevista durante el foro Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, "Hacia la definición de las Leyes Secundarias”, aseguró que los integrantes de esta organización son trabajadores de la SNTE, pero tienen sólo el interés de desestabilizar el sindicato.
“Hay que revisar quiénes son los que convocaron a una rueda de prensa sin tener los elementos legales ni legítimos para hacerlo, gente que no es de la organización sindical están convocando a muchachos de una delegación de la secretaría en vez de estar en sus funciones".
Rechazó que dentro del SNTE haya anomalías, tal y como lo refirió el grupo opositor, pues la dirigencia nacional y seccional ha sido legítimamente electa con base en un estatuto que hasta el 1 de mayo estaba en vigor.
Sostuvo que lo que se pretende es confrontar a los maestros, engañándoles con temas falsos cuando les ha costado mucho lograr la unidad.
"No entiendo porque se intentan confrontar nuevamente a los maestros, engañándoles y diciendo cosas que no son reales, si hay intención de confrontarnos que nos digan, porque no ha costado mucho volver a la unidad y poder reunirnos como trabajadores"