El rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, reveló que apenas el 30 por ciento de los estudiantes que ingresan logran terminar su carrera profesional por cuestiones económicas e incluso de salud.
En entrevista durante el Segundo Foro: "Retos y Prospectiva de la Política Educativa (UPV)", dijo que este año confían que con las becas que entrega el Gobierno federal, la cifra aumente, pues los estudiantes hacen grandes esfuerzos para ayudar en sus hogares y seguir estudiando.
"Ya hicimos una entrega en el pasado periodo de febrero, y ahorita tememos la esperanza que haya un segundo periodo en el mes de septiembre".
Sobre ello, reconoció que hasta la fecha se han entregado 2 mil becas, pero se requieren más de 25 mil para cubrir toda la matrícula escolar.
Asimismo, lamentó que se difunda una mala imagen sobre la falta de legalidad de la universidad pues todas las licenciaturas tienen sus claves y registros.
"Eso es un error, el domingo pasado acabamos de cumplir 8 años, tenemos todas las licenciaturas actualmente tenemos nuestra clave y registro ante la Dirección General de Profesiones, se está trabajando porque todos los días tenga toda la documentación en forma", dijo.
Señaló que ya hay títulos electrónicos lo que permite que se tenga un acceso más sencillo a sus documentos por parte del alumnado.
Refirió que la UPAV siempre ha dado garantía a los estudiantes y ahora se está reforzando con los medios electrónicos puesto que anteriormente existe seudo gestores de documentaciones, situación que están erradicando.