El secretario del Educación en Veracruz, Zenyazen Escobar García, admitió que en Veracruz, en lo que va de esta administración, se han presentado dos casos relacionados con la venta ilegal de plazas, mediante la falsificación de firmas de funcionarios de las dependencias estatales.
"Se reportó que hay una persona que estaba haciendo ventas de plazas, de hecho, las órdenes de presentación que da (extorsionador) es un sello muy parecido al oficial, incluso vienen firmas falsificadas, pero en la secretaría no hay ventas de plazas".
En entrevista en el evento Retos y Prospectiva de la Política Educativa en Veracruz, "Hacia la definición de las Leyes Secundarias”, el funcionario estatal aclaró que la SEV sólo hace asignaciones de plazas a través de evaluaciones que son las que permiten entrar al sistema educativo, por lo que exhortó a la población a no caer es ese tipo actos.
"Ojalá a través de los medios se diga a la población que no caiga en este juego, porque la persona que aparece no trabaja en la SEV, no ha trabajado y que no se dejen engañar", añadió.
EXTORSIONAN A TRABAJADORES DE LA SEV
En otro tema, el secretario de Educación, negó que haya recibido amenazas hacia su persona, tal y como se dio a conocer hace unos días, pero admitió un trabajador de la Oficialía Mayor, recibió una llamada de extorsión proveniente del penal de Santa Martha Acatitla del Estado de México.
Lo anterior, al ser cuestionado sobre el incremento de medidas de vigilancia en las instalaciones de la SEV, mismas que negó que se hayan endurecido por esa situación, sin embargo, exhortó a sus trabajadores a mantenerse atentos ante esos hechos
"Hacemos el llamado a las compañeras, compañeros y la ciudadanía para que siempre se tomen las medidas necesarias, al final nuestro compañero cayó y se espantó", dijo.
El funcionario refirió que el número fue detectado por la Secretaría de Seguridad Pública, quien atendió a la brevedad el tema.