El secretario de gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, puso en duda que el excomandante de la Policía Municipal de Mixtla de Altamirano, Primitivo Islas Falcón, se haya suicidado, tal y como lo informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
"Me suena sospechoso que no se diga con quién trabajaba los últimos meses y años, eso me suena sospechoso, y sobre todo que el fiscal no haya dicho con quién, (Primitivo Islas) trabajó en los últimos años y meses particularmente en Mixtla", dijo.
Hay que recodar que el exfuncionario figuraba entre los investigados por el caso del asesinato de la ex alcaldesa, Maricela Vallejo Orea.
En entrevista, tras asistir a la Catedral Metropolitana de Xalapa donde son veladas las exequias del cardenal Sergio Obeso, el funcionario estatal dijo que es necesario que se esclarezca la muerte de Primitivo Islas, dejando entrever que pudo haber sido asesinado.
Señaló que el día de la muerte del excomandante se comprobó que se utilizaron armas de diferentes calibres, por lo que puede haber otras personas involucradas en ese hecho.
"Uno de los testigos, hasta donde tengo entendido, fue presentando por la Fiscalía del estado, ese fue uno de los implicados hasta donde sé, a esta persona que supuestamente se suicidó".
Por otra parte, y cuestionado sobre el ataque que sufrió una familia en la zona sur, y donde resultó lesionado un menor de edad, el secretario señaló que unas de las personas atacadas tenían antecedentes penales.
"Ahorita se detuvo una persona, y estamos revisando si esa detención tiene que ver con ese delito (...) veremos si tiene relación, estamos revisando cámaras en la zona donde se registró el evento".