Miles de feligreses acudieron a la Catedral Metropolitana de Xalapa, para ser parte de la Oración Ecuménica celebrada en honor al cardenal, Sergio Obeso Rivera, quien falleciera el día domingo en la entidad veracruzana.
Desde ayer los restos mortales del cardenal son velados en el recinto católico, sin embargo, este día alrededor de las 17:00 horas, católicos provenientes de varias zonas del estado se tomaron un minuto de su tiempo para despedir a una de las máximas figuras de la grey católica; por lo que se montó un operativo para resguardar la seguridad de los feligreses que acudieron a las exequias de Sergio Obeso.
Portando flores amarillas y blancas, los asistentes, algunos de ellos visiblemente enfermos, caminaban con dificultad sobre los pasillos principales de la catedral hasta llegar al féretro, para para orar y otros para besar la última morada de padre.
El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, José Manuel Suazo Reyes, informó que ya tiene confirmada la presencia de los de los obispos de la Provincia de Xalapa, es decir, los de Tuxpan, San Andrés Tuxtla, Veracruz, Coatzacoalcos, así como de Papantla.
También asistirán los obispos eméritos de Colima y monseñor Mario de Gasperín, Obispo Emérito de Querétaro.
Por esta razón, comunicó que mañana a las 07:00 horas se cerrará el primer cuadro de la ciudad, debido a la sepultura de las exequias del Cardenal, por lo que se contará con el apoyo de elementos de Seguridad Pública y personal de Protección Civil.
El Cardenal será sepultado el día de mañana a un lado de la tumba del santo Rafael Guízar y Valencia en el área baja donde se ubica la llamada “torre mocha” de la catedral.
Finalmente, reiteró que la eucaristía será celebrada a las 12 del día, por el arzobispo Hipólito Reyes Larios.