A ocho meses de gestión, el DIF estatal no ha regularizado la entrega de alimentos a los niños en los 212 municipios. El argumento es que han encontrado "muchas" irregularidades cometidas por autoridades de la pasada administración, que no han logrado destrabar la entrega y se ha prolongado por varios meses.
De acuerdo con la directora del DIF, Verónica Aguilera Tapia, a través del área jurídica del organismo se presentarán denuncias debido a que no había calidad en los alimentos que eran entregados por parte de la pasada administración, aunque no detalló cuáles eran las deficiencias ni el nombre de las empresas que incurrían en las presuntas fallas.
“Hay muchas anomalías, muchas, no me alcanzaría la mañana, pero ustedes saben que el tema alimentario es delicado, muchas de las empresas que estaban participando no cubrían la calidad, yo tengo dos hijos y no le daría de comer eso a mis hijos, si yo no se lo doy a comer a mis hijos no tengo por qué dárselo a los niños de los 212 municipios”, declaró.
Confió en que en la próxima semana se entreguen los alimentos para los niños, ocho meses después, y en esta ocasión serán de calidad, pero tampoco abundó si publicaron licitaciones o será por adjudicación directa.