El director de Salud Pública, Salvador Argimiro Beristaín Hernández, confirmó que en las últimas semanas, incrementó el número de personas contagiadas por el mosco del dengue; además negó que el sector salud no haya realizado campañas de prevención, asegurando que sí se hicieron, pero fue "personalizada".
En entrevista, el funcionario estatal explicó que hasta la semana pasada se contabilizaban mil 076 casos, que han subido hasta la fecha a mil 170 con el incremento de lluvias en la entidad.
"Este es el momento importante del dengue, cuando empiezan las lluvias es cuando el vector se desarrolla y hay un despunte en el comportamiento del dengue", detalló.
Dijo que la Organización Panamericana de la Salud, pronostica que los casos por contagio se incrementen en Veracruz, misma que por el momento se mantiene por debajo de la media nacional, pero es necesario estar prevenidos.
"Esto nos ha permitido ir haciendo acciones e ir cumpliendo con algunas actividades de promoción para que la población entienda".
Sobre ello, el servidor público fue cuestionado sobre si en Veracruz el sector salud llevó a cabo campañas de prevención tal y como se hacía en años anteriores, lo anterior al no verse reflejado en medios comunicación ni centros de salud.
"Sí, claro. Los que estamos intentado ya no es la promoción en espectaculares o en condiciones masivas, sino hacerla más personalizada en acompañamiento con el municipio. Hasta la semana pasada llevamos mil 076 (casos de dengue) pero en este momento tenemos mil 170", finalizó.