Profesores integrantes de la sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se manifestaron para exigir que se respete a la base trabajadora y no se pretenda impulsar el regreso de líderes que incumplieron sus compromisos, beneficiándose a costa de los docentes.
Tras concluir la conferencia de prensa en que integrantes de la agrupación Maestros por México (MXM) exigieron que se emita la convocatoria para la renovación de la dirigencia nacional del sindicato, los docentes dijeron que no se debe permitir que quienes dañaron a la institución vuelvan a dirigirla por lo que encararon a Rafael Ochoa Guzmán quien es un personaje muy cercano a Elba Esther Gordillo.
"Lo que queremos es justicia, estamos hartos de que cada vez que viene alguien nos roban, deben escuchar a las bases, este hombre ya robó ya no queremos que lo haga de nuevo, se enriqueció, queremos dirigentes que sean honestos", afirmó el profesor Vladimir Figuerola.
Los profesores inconformes afirmaron que la actual dirigencia del SNTE a nivel nacional encabezada por Alfonso Cepeda ha sido cercana a las demandas de los profesores por lo que le refrendaron su apoyo.
Finalmente, reiteraron que no se debe permitir el regreso de quienes dijeron han traicionado a la base trabajadora.