El gobierno del estado ha sido indolente ante los abusos y crímenes de odio que se han cometido en contra de miembros de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti, Intersexual en el estado, así lo aseguró el presidente de la Coalición Estatal LGBTTTI, Benjamín Callejas Hernández.
Al respecto, señaló que desafortunadamente instituciones como la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no los protege y por el contrario, son sus elementos quienes violentan sus derechos.
"Vemos que están mal cuando la misma Secretaría de Seguridad Pública está violentando los derechos humanos de los y las compañeras, tenemos el caso del joven universitario Jonathan que se hizo viral en donde elementos lo agredieron, lo arrestaron y le dieron toques y eso habla de la no cultura, falta de capacitación e intolerancia y discriminación por homofobia, tenemos el caso de nuestro compañero en la región Córdoba-Orizaba que inclusive también fue violado por elementos de Seguridad Pública y eso habla de que hace falta capacitación hacia los funcionarios de todas las áreas, pero especialmente de aquellos que están procurando la seguridad en el estado", indicó.
De igual manera, consideró que ha faltado voluntad por realizar políticas públicas que permitan defender los derechos de los integrantes de la diversidad sexual lo cual se traduce en constantes agresiones.
Finalmente, agregó que en lo que va de la presente administración se han registrado 29 casos de agresiones hacia miembros de la comunidad sin que se castigue a los responsables.
#SinMurosNoticias@GobiernoVer, indolente ante abusos y crímenes de odio: #CoaliciónEstatalLGBTTTIhttps://t.co/g8V0y4SHsx pic.twitter.com/yTBqVpmUZj
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 12, 2019