INICIO   |   ARCHIVO DE NOTAS   |   A TRAVÉS DEL LENTE   |   COLUMNISTAS   |   RESBALÓN   |   VIDEOS   |   CONTACTO
Humilde, noble y con la vocación de ayudar, así describen al Cardenal (Video)
‘Cuando Dios te llama, no hay otra cosa más que seguirlo’, era su lema

Xalapa, Veracruz / 2019-08-12 - 07:53

Como una persona humilde, noble y con la vocación de ayudar al prójimo, es como describieron al Cardenal xalapeño, Sergio Obeso Rivera, quienes tuvieron la oportunidad de convivir de cerca con él.

La señora Fanny, quien expresó haber mantenido una larga amistad con el Cardenal, recordó con cariño que le confió la historia del día en que recibió el llamado del señor.

"Alguna vez me contó que cuando era niño era muy travieso y no quería ir a la doctrina y daba mucha lata, pero vino un sacerdote italiano y en el momento en que el sacerdote habló, sintió el llamado de Cristo".

Por lo que uno de sus lemas era que "cuando Dios te llama, no hay otra cosa más que seguirlo".

La señora Fanny, decidió acompañar al Cardenal desde su llegada a la Catedral de Xalapa, durante la madrugada de este lunes, para despedirse de él.

Consideró que, por su vocación, era un Santo en vida y no duda que próximamente lo sea oficialmente.

Por su parte, la madre Sara Carrillo, también llegó a rezar al Cardenal y recordó su convivencia con él cuando era Arzobispo.

"Su labor aquí en la Catedral fue de una nobleza, fue una persona muy atenta, muy respetuosa", expresó Sara Carrillo, quien convivió con Cardenal cuando era Arzobispo.

Además, recordó que cuando oficiaba las misas en la Catedral, su mensaje a los fieles era sobre la importancia de ayudar al prójimo, por lo cual, era muy apreciado por todos.

Incluso, se quedará grabado en su mente con cariño, su platillo favorito.

"El señor hablaba por teléfono a la Casa Azul para que le hicieran de comer. Su comida preferida era la salsa de huevo, pero hecha en molcajete, con sus frijoles hervidos y su tortilla de mano, era la comida que siempre le gustaba que le prepararan".

Más de un centenar de fieles, amigos y familiares, se sumaron a la misa que se ofició en la Catedral a su llegada y se mantuvieron rezando por su descanso eterno durante la madrugada.

De cuerpo presente

En punto de las 8:20 de la mañana se llevó a cabo la segunda misa de cuerpo presente del Cardenal, Sergio Obeso Rivera, en la Catedral Metropolitana de Xalapa, donde los feligreses presentes se acercaron hasta el ataúd para despedirse, con un beso, del sacerdote.

Los presentes, con lágrimas en los ojos, oraron una vez estando de rodilla al rededor del cajón de madera, que tiene los restos de Obeso Rivera, quien muriera el día de ayer domingo a las 20:40 horas.

Si bien este día se esperaba mayor afluencia de feligreses, funcionarios y figuras públicas empresariales, han sido pocos los que han llegado a despedirse del Cardenal, quien será enterrado el día de mañana en esta iglesia, teniendo ausencia de figuras eclesiásticas y políticas importantes.

Cabe destacar que, a través de redes sociales, varios políticos han externado su sentir, dando el pésame a los familiares, destacando el twit del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien lamentó este suceso.

Sergio Obeso fue un pastor similar a San Rafael Guizar, afirmó padre Rafael González

El cardenal Sergio Obeso Rivera, quien fuera devoto de San Rafael Guizar Valencia, fue un pastor similar a este, siempre preocupado y entregado a su pueblo, especialmente a los más humildes por quienes siempre vio y oró como lo hizo el Santo, afirmó el padre Rafael González.

"San Rafael en toda la extensión de la palabra fue un pastor y en ese sentido tenía mucha similitud; el señor cardenal fue un verdadero pastor, en todos los sentidos estuvo siempre con su pueblo y entregó su vida, mientras fue arzobispo y luego como cardenal, al servicio del pueblo, especialmente a los más sencillos y humildes", enfatizó.

Entrevistado durante la supervisión del lugar en donde quedará enterrado el cuerpo del Cardenal, señaló que todo este día será velado y estarán efectuando rezos y oraciones, por lo que la iglesia permanecerá abierta hasta mañana que sea exhumado su cuerpo, posterior a la misa oficiada por el arzobispo Hipólito Reyes Larios en punto de las 12:00 horas, para después realizar una oración fúnebre.

"Mañana será inhumado y la misa será a las 12, al terminar, se va a traer el féretro y después de la oración fúnebre que hará el arzobispo, serán puestas las losas para sellar definitivamente la tumba y se pondrá una placa con todas sus insignias cardenalicias, su escudo y todo lo que significa ser cardenal", indicó.

En cuanto a los logros que realizó el Cardenal, hizo énfasis en la gestión y el logro en lo referente a la relación iglesia estado, pues fue el gestor de todas las tramitaciones que se hicieron en México; de igual forma, recordó que fue él quien logró la canonización de San Rafael Guizar Valencia, lo cual fue agradecido por muchos feligreses.  


Nosotros | Contacto | 2019 © Sin Muros Noticias