A pesar de que la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, anunció el 1 de agosto que el programa "Jóvenes Construyendo el Futuro” había llegado a su meta y sería suspendido hasta el 2020, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que continúa.
"Platiqué hace unos días con el delegado de todos los programas de Bienestar y me explicó que en realidad se sigue trabajando brindando apoyo a los jóvenes, o sea, no veo que se haya suspendido", manifestó.
En entrevista, señaló que se está haciendo una evaluación, toda vez que es un programa muy importante de esta administración, para los jóvenes interesados en capacitarse en algún trabajo, recordando que es únicamente de un año para cada joven.
Cabe destacar que a pesar de que se puso como meta el millón de jóvenes para este año, la titular de la STPS indicó que la cifra llegó a 900 mil jóvenes, por lo que para el 2020 se estima llegar a los 2 millones 300 mil jóvenes vinculados.
Cambios viales
En próximos días, el Ayuntamiento de Xalapa, anunciará cambios de vialidad en el centro de la ciudad, derivado de los trabajos de obras que se realizarán a partir del 15 de agosto en la calle de Revolución por un periodo de cuatro meses.
De acuerdo con el alcalde, las modificaciones se harán principalmente en las calles de Clavijero y Lucio, aunque los detalles se darán a conocer en coordinación con la Dirección General del Tránsito del Estado.
Mientras tanto, dijo que se realizan folletos, lonas, carteles y videos para explicarle a la población sobre la modificación que se realizará a tan sólo unos días de regreso a clases.
En este tema y cuestionado sobre las quejas del sector empresarial, quienes aseguran que dicha reparación afectará la temporada más alta de la ciudad, Rodríguez Herrero, respondió que el rehabilitar esa vía es necesario, pues está muy “lastimada”.
Además, dejó entrever que siempre habrá inconformidad por parte de los sectores de la sociedad, “Si lo hago al empezar al año, porque es el inicio de año, si es en diciembre porque es diciembre, cualquier época del año les va a lastimar, se tiene que hacer”, dijo.
El edil, sostuvo que ya se ofreció una solución “bastante viable” a vecinos y comerciantes, por lo que el trabajo será por tramos.
“De la calle Poeta Jesús Díaz a la calle Victoria, primer tramo, dejando libres las banquetas para que la gente pueda circular, ahí estaremos trabajando tres o cuatro semanas, el siguiente de la calle Victoria a Altamirano, tres cuatro semanas, el siguiente de Victoria a Juárez y siempre dejando espacios para que la gente pueda caminar y llegar a su domicilio o hacer sus compras”, dijo.
Rodríguez Herrero, explicó que los trabajos implican que las redes eléctricas y cableado se haga subterráneas, con lo que se mejorará la imagen de la ciudad.