El Frente Nacional por la Familia acusó que la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de obligar a que los hospitales del Sector Salud apliquen la Norma 046, le abre la puerta a los agresores sexuales porque de facto ya no es necesario que un Fiscal conozca de los agravios a las víctimas desde el hospital y obligan a que las atienda sólo dando validez a su palabra, para poder interrumpir un embarazo.
La Suprema Corte avaló las modificaciones que señalan que para acceder la interrupción voluntaria del embarazo, sólo será necesaria la previa autorización por escrito, bajo protesta de decir verdad de la persona afectada, de que dicho embarazo es producto de una violación. Esto conforme a los casos permitidos por ley y disposiciones jurídicas de protección a los derechos de las víctimas.
A decir de Ignacio Guadarrama, líder estatal, lo que permitirán con estas modificaciones es que cualquier persona acceda a un aborto sin constar si fue o no víctima, pues el personal de salud no estará obligado a verificar el dicho de la solicitante y elimina el requisito de la autorización previa de la autoridad competente.
El Frente acusó que las declaraciones del Ministro Arturo Saldívar, Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, “tienen una fuerte carga ideológica” que desde hace años ha sido mostrada al fomentar el aborto, además de una falta de reconocimiento y aprecio al primer derecho humano que es la vida desde su fecundación hasta la muerte natural.
Por eso pidieron analizar y legislar en un futuro sobre lo que realmente hace fuerte a los mexicanos y que no busquen salidas falsas que sólo propagan la cultura del individualismo, la indiferencia y la irresponsabilidad.
#SinMurosNoticias
— Sin Muros (@SinMurosMx) August 9, 2019
Aval a modificaciones de la NOM 046 fomenta impunidad a violadoreshttps://t.co/019YAqoG09 pic.twitter.com/QbcvtXGyH2