Integrantes del Club de Leones “Leona Vicario” hicieron una cordial invitación al público en general, pero de manera particular a quienes tengan familiares con alguna discapacidad, para que acudan al Concierto con Causa de la Orquesta Inclusiva de Veracruz A.C., a realizarse el 10 de agosto a las 19:00 horas, en el IMAC.
Entrevistados en el estudio de Sin Muros, elogiaron la labor que realizar Chanito Castillo, director de la primera orquesta veracruzana integrada por personas con discapacidad.
Miguel Ángel Jiménez, presidente del Club de Leones, hizo hincapié en que personas con discapacidad acudan al concierto, pues los músicos pueden ser un ejemplo para que más gente se una a la orquesta y desarrollen sus habilidades tocando un instrumento.
Mientras que la socia, Eugenia Barrios, dio a conocer que se trata de 54 personas con ceguera, síndrome de Down, autismo, entre otras discapacidades, de las cuales 31 son músicos, y el resto forman parte del staff.
Leonor Andrade Aburto apuntó que lo recaudado será en beneficio de pacientes con cáncer pediátrico hospitalizados en el Centro de Cancerología “Dr. Miguel Dorantes Meza”.
“El próximo lunes comenzamos la compra de un suplemento alimenticio para los niños con cáncer que es algo que les piden después de las quimioterapias”, concluyó.