Al inaugura el ciclo escolar 2019-2020, la rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González, exhortó a los estudiantes de nuevo ingreso alejarse del alcohol y las drogas.
En una ceremonia realizada en el gimnasio de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), donde se le dio la bienvenida a 16 mil estudiantes, la rectora conminó a los jóvenes abonar al prestigio de la UV con su responsabilidad y compromiso.
"Es necesario que se respeten a sí mismos, respetar a sus compañeros y sobre todo a sus compañeras, respetar la institución, ser ajenos a todo tipo de violencia verbal o física, mantenerse alejados del mundo de la droga velar por sus necesidades e intereses como individuos, pues sería su presente como estudiante y su futuro como profesionales".
Apuntó que la generación que hoy ingresa formará parte del 75 aniversario de la máxima casa de estudios, misma que a lo largo del tiempo se ha podido consolidar como una de las universidades más importantes del país.
"Pero el construir una casa no sólo está tarea del rector, de los directivos o docentes, sino también es tarea de sus alumnas y alumnos. Ustedes desde este momento son quienes también tienen que construir nuestra casa, al ser buenos estudiantes y al mostrar su talento y capacidad", añadió en su mensaje.