Al retractarse sobre la falta de atención a los enfermos que requieren hemodiálisis, asegurando que nunca se les dejó de brindar el servicio, el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, mandó a los periodistas a acudir a los hospitales y preguntar tanto a directores como familiares sobre el tema, ya que dijo que es un trabajo de investigación.
"Nunca se dejó de otorgar, eso se los digo y en verdad yo les pido a ustedes, que también transmitan esta parte; ustedes mismos pueden corroborar, yo como periodista iría a los hospitales, no es mi palabra, ir a los hospitales y decir a los derechohabientes, ¿cómo va? ¿cómo están señor director? ese es un trabajo de investigación", indico.
Entrevistado durante el evento de lactancia que se llevó a cabo este día en el IMAC, manifestó que los enfermos se han estado atendiendo de manera puntual, por lo que no sabe el motivo que han tenido algunos familiares para decir lo contrario, esto a pesar de que hace dos días, él mismo afirmó que se tenían 15 días de no estar dando este tratamiento.