El Director de Desarrollo Económico de Xalapa, Gerardo Martínez Ríos, exhortó a las autoridades competentes a que se tomen las acciones necesarias para evitar que las manifestaciones continúen afectando la ciudad.
Y es que en las últimas semanas, diversos grupos han bloqueado las vialidades de Xalapa, lo que dijo, afecta no sólo al comercio, sino a toda la ciudadanía.
“Sí afectan (las manifestaciones) y nos afecta a toda la gente que vivimos en Xalapa y hacemos la moción a las autoridades competentes en este tipo de manifestaciones a que se atiendan, a tratar de regularlas, porque como ciudadanos nos afectan, como autoridad nos afecta, afecta al comercio y tenemos que pedir que los atiendan para que no sigan afectando a Xalapa”.
Por ello, consideró que sería importante que se pueda atender a los ciudadanos antes de que realicen sus protestas o en caso de que ya estén afectando a la población, se aplique la ley.
“Que se tomen las acciones necesarias y que cada autoridad determine qué es lo que concierne para poder evitarlas y atender a la gente que viene a hacer sus demandas por parte de estos sectores afectados”.
Reconoció que a nivel nacional la economía está paralizada y en Xalapa se repite la misma situación, especialmente por los cierres de las vialidades.
Sin embargo, dijo que aún existen muchos inversionistas que vienen a la capital a construir, generar empleos y reactivar la economía, e incluso, adelantó que en próximas fechas, una nueva plaza comercial abrirá sus puertas.
“En la semana tuvimos la visita de un inversionista que está llevando a cabo la construcción de una plaza comercial en Xalapa con una inversión de más de 90 millones de pesos. Poco a poco se empieza a reactivar la economía”.
La plaza estará ubicada en el bulevar Europa y ya ha dejado numerosos empleos en el ámbito de la construcción.