El comandante del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, José Luis Acosta, informó que los tres elementos que sufrieron quemaduras hace unas semanas, mientras atendían una fuga de gas, ya están estables y en proceso de recuperación del 60 por ciento, por lo que de querer continuar con sus servicios, una vez sanados, podrán hacerlo sin problemas.
En conferencia de prensa, donde anunciaron un evento a realizarse el 22 de agosto por el "Día del Bombero", dijo que los gastos han corrido por parte del seguro que tienen, uno otorgado por la Secretaría de Seguridad Pública, otro por el Ayuntamiento de Xalapa y el último por el Patronato de Bomberos; asimismo, indicó que los traslados tanto en ambulancias como helicóptero, fueron absorbidos por Gobierno del Estado.
"Los mismos doctores nos comentan que ya no queda más que esperar para la evolución de su organismo, pero ya están fuera de peligro y hoy llevan uno a terapia a Veracruz, aunque ya fue dado de alta", dijo.
El comandante, manifestó que aunque ya fueron dados de alta, continúan en Veracruz, esto con la intensión de que se hagan compañía y no caigan en depresión, pues en estos casos, el hecho de no estar solos en otro lugar, beneficia en su estado de ánimo.
Finalmente, dijo que la decisión que tomen será muy respetable, porque son personas de más de 25 años de antigüedad, a excepción de uno de ellos quien apenas tiene ocho años en el cuerpo de bomberos. De igual manera, dijo que aunque están en terapia, el sueldo que perciben se les sigue dando íntegro y de manera puntual.