Persiste el maltrato y abandono de animales de compañía, ante la falta de trabajos de concientización sobre bienestar animal por parte de las autoridades, así lo lamentó la presidenta de la asociación "Amigos de los Animales", Martha Alarcón.
Dijo que han sido los albergues quienes han tenido que hacer el trabajo de las autoridades y, día a día, los casos que atienden van al alza.
"De que piden ayuda son como cinco casos a la semana, pero muchísimos más que te dicen que ya no quieren al animalito, que les da problemas, falta mucho trabajo de concientización".
Reconoció que en los últimos años, han surgido muchos albergues que han buscado erradicar el abandono y el maltrato de los animales de compañía, sin embargo, resaltó que esa no es la solución.
Y es que de forma irresponsable, algunos dueños de perros y gatos los abandonan o dejan a su suerte, confiando en que los albergues se harán cargo de ellos.
"Han surgido muchos albergues que no son la solución, porque la gente piensa que hay quien recoja sus animales y eso no es la solución, hay que educar a la gente y hacerla responsable".
Además, consideró que hace falta que las autoridades hagan cumplir la ley de protección a los animales, para que quede constancia que, en Veracruz, el maltrato animal está prohibido.
"También eso es importante, que se aplique la ley, que las autoridades hagan cumplir la ley para que la gente que no es disciplinada, pues lo sea, porque no si no lo sancionan, ellos siguen haciendo lo mismo".