El director de Gobernación del Ayuntamiento de Xalapa, Juan Vergel Pacheco, dio a conocer que al inicio de la presente administración se detectó a integrantes de diversas organizaciones sociales incrustados en la nómina municipal, por lo que se procedió a su remoción.
Entrevistado en las instalaciones del Palacio Municipal, el funcionario señaló que esta situación propició que la relación entre el gobierno municipal y algunas agrupaciones se tornara ríspida, por lo que se han tenido algunas protestas que dijo, tienen como finalidad el hacer presión para intentar recuperar beneficios que les fueron retirados.
"Algunas Organizaciones preferían tener ‘entre comillas’ empleados a sus dirigentes que actuaban de manera simultánea como líderes de organizaciones y como empleados del Ayuntamiento, esto se modificó y afortunadamente desde el año pasado se terminó, no te puedo dar un dato precisó, pero era un hecho de dominio público, de diversas organizaciones y ellos lo saben", indicó.
Sin mencionar cuales organizaciones se encontraban en esta situación, Vergel Pacheco afirmó que se trataba de una práctica común por lo que incluso dijo que en los pliegos petitorios que se les han entregado en algunas manifestaciones se continúa incluyendo estas peticiones.
Sin embargo, aseguró que sin importar la presión ejercida no cederán a este tipo de situaciones pues dijo que con la gran mayoría de la población han logrado establecer una relación cordial.