El presidente de Coparmex Xalapa, Luis Sánchez; aseguró que la alta inseguridad que hay en el Estado inhibe el crecimiento económico.
“La alta inseguridad, la delincuencia, al no haber dinero para comer, no es justificante pero también salen a buscar comida, salen a delinquir; se van al crimen organizado, que si hubiera trabajo no habría nada de esto”.
Agregó que falta apoyo a las empresas para la creación de trabajos; para salir de la pobreza en el Estado, el gobierno debe hacer las acciones correspondientes.
Hizo un exhorto al Gobierno del Estado para estar en constante comunicación con las cámaras empresariales; realizar mesas de trabajo para facilitar a los empresarios el desarrollo y de esta manera combatir la extrema pobreza que existe en Veracruz.
Por último, dijo que es una lástima que los índices de pobreza extrema sigan avanzando en Veracruz, reconoció que este problema se viene arrastrando desde administraciones estatales pasadas.
Señaló que, la poca generación de empleos da como resultado el incremento de pobreza en la entidad, además de que los apoyos a las empresas son limitados por parte de las autoridades estatales.