Durante los primeros cinco días de agosto se han registrado 33 homicidios en la entidad veracruzana de las cuales en 29 de los casos las víctimas han sido hombres y 4 mujeres, así lo dio a conocer la Fiscalía General del Estado (FGE) en su informe de resultados.
Estas cifras se suman a las 150 privaciones de la vida dolosas que se tuvieron en el mes de julio y de las cuales 16 pueden encuadrarse como feminicidios.
De igual manera, se informó que en lo referente a secuestros del 1 de julio al 5 de agosto, han ocurrido 20 casos en el territorio estatal.
En ese mismo período se han contabilizado 383 robos de vehículo, 488 robos a comercios, 122 robos a transeúntes, 9 robos a instituciones bancarias, 135 robos a casa habitación, 48 extorsiones y 17 privaciones de la libertad física.
La Fiscalía Estatal dio a conocer que en lo referente a la tabla de cumplimiento, del 22 de julio al 5 de agosto se ejecutaron 61 órdenes de aprehensión, 12 reaprehensiones, 8 mandatos de comparecencia y se puso a disposición a 17 personas derivado de mandatos ministeriales, entre los que destacan 5 que fueron realizados por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).