Integrantes de diversas organizaciones campesinas, se manifestaron en el Congreso del Estado, como parte de una de las actividades de la caravana que llevan a cabo en el país.
Son más de 200 personas, quienes acudirán a la Ciudad de México para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador, respeto a las organizaciones, según informó Juan Jiménez López, de la Coordinadora Nacional “Plan de Ayala”.
“A nivel nacional nos unen varias demandas, como la postura del señor presiente en contra de las organizaciones sociales, su postura en lugar de contribuir a la armonía y estabilidad del país, lo que hace es dividirnos, no tienen el más mínimo respeto a las organizaciones y eso es lo que nosotros demandamos”.
Recordó que en fechas pasadas, el Presidente ha demeritado el trabajo que realizan las organizaciones e incluso, las ha acusado de quedarse con los apoyos de los campesinos, lo cual, dijo que no es verdad.
De la misma forma, solicitarán a AMLO la liberación de los presos políticos y la presentación con vida de personas desaparecidas de todo el país.
Cabe mencionar que la caravana salió del estado de Tabasco el pasado sábado y reunirá a miles de campesinos de otros puntos del país en la Ciudad de México el próximo jueves 8 de agosto.