El regidor titular de la comisión de Seguridad del municipio, Juan Gabriel Fernández Garibay, informó que bajo ninguna excusa se les debe faltar al respeto a los reporteros y fotógrafos que cumplen con su trabajo, esto luego de que policías municipales y estatales amedrentaron a los reporteros que cubrieron el asesinato de un taxista el día de ayer, en la colonia El Tanque.
"No hay excusa para faltarle el respeto a ni una persona, sea reportero o sea una persona en particular, creo que debemos empezar a ejercer un poco más la civilidad y el respeto", señaló.
En ese sentido, el funcionario municipal se comprometió a verificar qué pasó en esa parte, toda vez que todos los servidores públicos tienen que estar identificados plenamente, sin embargo, la posible sanción que se les pueda hacer a los elementos municipales dependerá de la dirección de Seguridad Ciudadana.
"La ley es muy clara y no debe haber ningún abuso de autoridad, el instrumento de ley ya está, esta situación depende del área operativa directamente, hablaré con el director para poder dar mayor información en este sentido".
Cebe recordar que dos de los reporteros que se encontraron el día de ayer en el lugar, explicaron que ellos respetaron la cinta de seguridad, no obstante, hubo molestia de parte de los oficiales y se fueron sobre los comunicadores a quiénes les solicitaron su identificación, mientras los uniformados no lo hicieron.