El diputado presidente de la Mesa Directiva del Congreso, José Manuel Pozos Castro, exhortará a los legisladores que presiden las comisiones legislativas para que dictaminen las iniciativas que tienen pendientes desde hace meses.
Precisó que aunque el segundo periodo de sesiones ordinarias haya concluido, los diputados no están de vacaciones, por lo que pueden ponerse a dictaminar.
“Debo reconocer que efectivamente traemos un rezago en los dictámenes de los diferentes tópicos y habré de citar y dialogar personalmente con todos los presidentes para agilizar esto”.
Cabe recordar que durante la última sesión ordinaria del Congreso local, el Partido Acción Nacional (PAN) evidenció el rezago legislativo que mantienen diversas comisiones y que hay dictámenes pendientes desde el año pasado.
Aunque se comprometieron a agilizar los dictámenes, Pozos Castro dijo que los urgirá a hacerlo durante este periodo de receso.
“Esto no tiene que esperar al próximo periodo ordinario de sesiones, eso lo vamos a ir viendo y lo pueden ir dictaminando y en la permanente podemos estar actualizando los dictámenes de cada comisión”.