El diputado del PRI, Jorge Moreno Salinas, criticó que el exgobernador, Javier Duarte de Ochoa, tenga privilegios en la prisión e incluso que cuente con un “gran aparato de comunicación social”.
Consideró que se deberían de regular dichas prácticas, debido a que no debe haber presos de primera y de segunda.
“Al parecer tiene un gran aparato de comunicación social, yo no sé si en el control de prisiones esto sea permitido, pero hemos visto que tiene una gran cobertura de medios, pero no creo que le sirva para ser libre”.
Cabe recordar que la tarde de este domingo, fue reactivada la cuenta de Twitter de Duarte de Ochoa con el siguiente mensaje: “Ante la imposibilidad de defenderse personalmente de los señalamientos absurdos al no tener acceso a herramientas de comunicación electrónicas, Javier Duarte por medio de terceros con los que mantiene contacto vía telefónica enviará información vía su cuenta de Twitter”.
Dicha publicación causó numerosas críticas entre los usuarios, quienes cuestionaron que un preso pueda usar las redes sociales para comunicarse.
En ese sentido, el legislador dijo que deberían regularse los privilegios y descartó que dichas publicaciones puedan servir para que quede en libertad, toda vez que existen acusaciones muy puntuales.
“El que pasó por el lodo, enlodado se queda (...) Hay que aplicar la ley, es lo único que hay que hacer. Hay cuestionamientos de la Auditoría Superior de la Federación, esto no es un invento, no fue político, esto es que le tienen que fincar responsabilidad, sea de quien se trate”.