La dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Martha Macedo Macedo, informó que el día 8 de agosto realizará una jornada nacional de bloqueos en 300 puntos carreteros, esto debido a falta de atención y apoyo al campo, el cual fue incluido en las promesas de campaña de Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa, manifestó que en el estado de Veracruz serán cinco los lugares que se tomarán: Fortín, la caseta de Cosamalopan, en Corral Falso, la caseta de Totomoxtle y la autopista de Paso del Toro.
"Empezamos hace más de 15 días con movilizaciones, ahorita está tomada la financiera, enfrente de Palacio tenemos un plantón permanente, el día 8 a nivel nacional se van a tomar 300 puntos carreteros, aquí en Veracruz tenemos nuestro protector de estar en cinco lugares y movilizar a más de 2500 productores veracruzanos".
La dirigente, señaló que están solicitando un diálogo democrático y respetuoso con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ya que en estos ocho meses, no han sido atendidos, siendo hasta el día de ayer cuando fueron recibidos por parte del titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, tras varios meses de exigencia para mesas de trabajo.
Finalmente, señaló que el gobierno federal el único triunfo que está presumiendo es el programa “Produciendo Bienestar “, pero dijo que, en el caso de Veracruz, este mismo proyecto está siendo muy opaco porque no está llegando a todos los productores de café y caña, excluyendo a cerca del 70 por ciento de campesinos.