El encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique Nachón García, admitió que en los últimos ocho meses el sector no tuvo el crecimiento que se esperaba con el cambio del gobierno.
Ante reporteros, el funcionario estatal justificó al decir que la entidad está rezagada en empleo, educación y capacitación, sin embargo, dichos problemas no son posibles de resolver en un lapso tan corto, pues primero se deben sentar las bases conforme avanza el gobierno.
"Porque no sólo queremos que venga una gran empresa a emplearnos, queremos producir y generar riqueza en cada una de las familias. Ninguna gran empresa podrá venir a emplear a tanta gente en Veracruz ni en el país y en eso estamos trabajando".
Sobre ello, informó que en el sector secundario y terciario sí hubo un crecimiento de 2.4 por ciento en comparación con 2018 en la entidad, derivados de los trabajos que hacen en materia de economía social.
"No crecimos tanto en el sector primario, que nos hubiera interesado mucho, pero es buen reflejo que en el sector secundario y terciario estemos creciendo pues eso quiere decir que la industria está generando también riqueza y no sólo la actividad primaria", consideró.
Finalmente, sobre las quejas de las cámaras empresariales en el sentido de que no hay obras, aseguró que, si bien respeta las quejas, se debe tomar en cuenta que el sector de la construcción creció de manera importante.
No obstante, el sector asentado en Veracruz ha permanecido estático y así lo han manifestado en diferentes entrevistas.