Por problemas administrativos, existe un atraso en la entrega de recursos para la operación de la Comisión Estatal de Búsqueda de Desaparecidos, admitió la diputada presidenta de la Comisión Especial para el Seguimiento a la Problemática de la Desaparición de Personas en Veracruz, Elizabeth Cervantes de la Cruz.
Mencionó que la falta de recursos afectó principalmente el tema del mobiliario e incluso, una diputada tuvo que donar computadoras para que pudieran empezar a trabajar.
"Son temas administrativos que desconozco, pero sí estuve insistiendo para que se pudiera otorgar el recurso porque era muy necesario, la encargada nos comenta que hay muchas carencias, e incluso la diputada Erika Ayala donó unas computadoras para que se tenga el equipo necesario para realizar los trabajos".
Mencionó que se espera que estos días les puedan entregar el dinero para operar, aunque dijo que se desconoce el monto que se les proporcionará.
Entrevistada en el Congreso local, fue cuestionada respecto a las críticas que ha recibido la encargada de despacho de la Comisión, Brenda Cerón, debido a que carece de perfil para el cargo.
En ese sentido, reconoció que aunque los señalamientos son ciertos, Brenda Cerón “ha estado trabajando duro”.
“Bueno carece del perfil, pero ha estado trabajando muy de cerca con las familias, tuvimos una reunión con ella y los colectivos, ella dio un resumen de como recibió las oficinas y presentó su plan de trabajo”.