El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Manuel Pozos Castro, minimizó la suspensión del programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el cual, entregaba becas a los jóvenes mientras se capacitaban en algún trabajo.
Mencionó que lo importante es que existen otros programas con los que se podrá apoyar a la juventud.
“Indiscutiblemente hay un programa que se cierra, pero se están abriendo otras posibilidades y programas para los jóvenes de Veracruz, lo que sí es que perfectamente claro que hay el compromiso del gobernador para brindar el apoyo a los jóvenes”.
Sin embargo, al ser cuestionado sobre cuáles programas existen en Veracruz para apoyar a los jóvenes, no atinó mencionar alguno.
“Se están aperturando nuevas oportunidades, nuevos programas, muchos que ya están funcionando”.
Cabe mencionar que el pasado 1 de agosto, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde, reconoció que ante la falta de recursos, se suspendería el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, hasta el año 2020.
Aunque la meta era becar a más de un millón de jóvenes, solo se logró apoyar a 900 mil. 100 mil fueron veracruzano.
El legislador, precisó que el gobierno estatal tendrá que analizar si podrían darle continuidad al programa o implementar otras medidas.
“Gobierno del Estado tendrá que analizar, pero lo que sí les puedo decir es que los jóvenes de Veracruz no se van a quedar sin oportunidades de poderse formar profesionalmente, de poder capacitarse en el trabajo”.