Vendedores de libros se han tenido que adaptar a las nuevas tecnologías para que la ciudadanía no deje de adquirir libros físicamente.
Josefina Larrago, de la editorial "Resistencia", reconoció que en los últimos años, los libros "digitales" han cobrado fuerza, sin embargo, han buscado la manera de introducir la tecnología a las hojas.
"Yo creo que el libro en papel sigue vigente, se sigue vendiendo y lo que nosotros hicimos fue eso, poner la tecnología en el libro".
Explicó que algunos libros cuentan con el "código QR", el cual, al introducirlo al celular, te dirige a una página web con información adicional. Dicha práctica ha sido bien recibida por los lectores.
Además, algunos escritores han desarrollado aplicaciones para celular, con el fin de hacer los libros más interactivos.
"He visto que algunos infantiles son el libro en físico pero si quieres descargar una "app" y se vuelven interactivos, se vuelve interactivo lo que ves y lees", mencionó Kevin Juárez de la librería "Cauz".
Mencionó que muchos libreros están enfocados a "innovarse o morir", aunque dijo, aun existen muchas personas que prefieren adquirir el libro en físico.