El director de Protección Civil municipal, José de Jesús Vargas Hernández, informó que en dicha dependencia entró al programa Jóvenes Construyendo el Futuro, con la finalidad de capacitarlos en la detección de zonas de peligro de alto riesgo y así tener mayor efectividad durante la temperatura de lluvias.
En entrevista, indicó que son 20 los jóvenes que entraron a laborar bajo esta plataforma, a quienes se les pidió un perfil adecuado para el área, ya que se busca que los jóvenes realicen un buen trabajo en la dirección.
"Es importante recalcar que sí se les pidió un perfil en cuanto a área técnica para que estén colaborando con nosotros, hay algunos que son pasantes de ingeniería que están colaborando con nosotros; hay dos personas del Instituto de Geofísica de la UNAM nos pidieron entrar a esa plataforma para colaborar con nosotros".
Asimismo, indicó que con estas acciones, también se ha fortalecido el Atlas de Riesgo, ya que se ha trabajado con todas las áreas de municipio y además, al tener más colaboradores, serán punto de lanza, para que sea mayormente efectivo.
Finalmente, señaló que con este Atlas se podría atender con prontitud a quienes están en situaciones de riesgo, para ver las reubicaciones, las cuales muchas veces salen más baratas que los muros de contención que por la cantidad de tierra, no son efectivos en su construcción.