El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, informó que para evitar un mayor desabasto de agua en la ciudad, se empezará a trabajar en el programa de sectorización y así evitar fugas, sin embargo, también se continuará con los tandeos, los cuales ya están programados para las colonias.
Indicó que hace un par de meses, se anunció que este programa ayudaría a detectar en qué zonas se ha roto la tubería y así acudir a reparar las fugas, pues al implementar válvulas se evitará perder mayor cantidad de agua, que ha sido la constante en la falta de suministro en meses anteriores.
"Esta es una ciudad muy complicada, por la topografía tan difícil que tiene Xalapa, las presiones del agua en las diversas tuberías generan presiones tan fuertes que se rompe la tubería, eso genera fugas y estamos perdiendo mucha agua por esa razón", dijo.
Dichos trabajos, se harán en conjunto con la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y contará con una inversión de un poco más 40 millones de pesos.
Finalmente, el munícipe indicó que gracias a estos dos programas se ahorrará una importante cantidad de agua, y a largo tiempo se estarían evitando los tandeos permanentes, ya que repitió, estas fugas son las que más afectan en el suministro de agua.