Debido a la sequía que ha afectado a gran parte del territorio veracruzano, aproximadamente 50 municipios han enfrentado problemas de desabasto del líquido vital, confirmó el director general de la Comisión Estatal de Agua de Veracruz (CAEV), Félix Jorge Ladrón de Guevara Benítez.
El funcionario estatal, señaló que, debido a esta situación, han recurrido a la utilización de pipas para poder llevar agua a estos sitios, con lo cual afirmó que se ha actuado de manera oportuna para apoyar a la población.
"Desde febrero a la fecha hemos abastecido a todos los municipios, sobre todo a los más necesitados con pipas, ya que las fuentes de abastecimiento en muchos lugares se han secado y la única solución inmediata es a base de pipas y con eso estamos trabajando, con más de 100 pipas en todo el estado", indicó.
Ladrón de Guevara Benítez señaló que, si bien en algunos puntos como Xalapa ya comenzaron a tener lluvias, existen otros municipios en donde la sequía se mantiene, por lo que es necesario mantenerse muy pendientes.
Finalmente, agregó que cuentan con pipas distribuidas a lo largo del territorio estatal para brindar atención desde la región de Tuxpan hasta la zona de Coatzacoalcos.