Las intensas lluvias que se han presentado diariamente, ya están ocasionando estragos en las vías de comunicación.
Es el caso de la carretera Trancas-Coatepec, ya presenta daños y está obstruida la circulación, presentando visibles daños derivados de la tormenta que se presenció el pasado viernes por la noche.
Los automovilistas tienen que usar vías alternas ante dicha situación, hasta el momento sigue obstruido el paso.
Se espera que las autoridades puedan agilizar el tráfico y hacer los trabajos de rehabilitación y de orden vial.
Cabe recordar que hay muchos accesos a fraccionamientos en dicha carretera federal, esos asentamientos humanos crean frecuentes accidentes y retrasos en el flujo vehicular.
La afectación la resienten pobladores de El Chico, La Estanzuela, Bugambilias, Paso Ladrillo, Chavarrillo, que van y vienen entre sus comunidades y la Capital del Estado.
En Xalapa también se sienten los estragos de las intensas lluvias, la tarde de este sábado en la colonia Sumidero se presentó un deslave de un alud de tierra.
Dicho evento fue en el Andador Chabacano, los vecinos se vieron sorprendidos por el desprendimiento de la tierra la cual llegó hasta la puerta de sus hogares.
Los ciudadanos del lugar ya se están organizando para retirar los montones de tierra; con palas y carretillas están realizando los trabajos de limpieza.
La colonia Casa Blanca, Revolución y varias más de esta capital presentaron desde ayer inundaciones, hasta el momento las autoridades correspondientes han reportado daños menores.