El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) recibió para este 2019, poco más de cien millones de pesos, lo que impide dar apoyo a todos los deportistas veracruzanos, declaró el encargado de despacho de la dirección del IVD, Víctor Domínguez Guerrero.
Detalló que en años anteriores el IVD recibía 400 millones de pesos, recurso que fue reducido a poco menos de la mitad, sin embargo, aseguró que Veracruz es de los pocos estados que continúa apoyando al deporte.
"Hay algunos estados que se han visto en situaciones muy complejas, pero en Veracruz hemos apoyado una gran cantidad de deportistas. Hemos atendido más del 95 por ciento de las solicitudes que nos tan hecho deportistas", aseguró.
Ante ello, expuso que están realizando una labor de gestión ante la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) con el afán de incrementar los apoyos que se dan a jóvenes deportistas de la entidad.
"Estamos haciendo una importante labor de gestión ante la CONADE para buscar todos los mecanismos posibles para tener una buena aceptación de presupuesto federal para el desarrollo, la creatividad y la implementación de programas".
"Desafortunadamente directamente de la CONADE no hemos recibido como tal el presupuesto que otros estados sí reciben", añadió.