La Sociedad Cooperativa del Servicio Urbano de Xalapa buscará un acercamiento con las autoridades de Transporte Público y el Gobierno del Estado para buscar una negociación que permita incrementar las tarifas en los próximos meses o a inicios de 2020.
Entrevistado en el evento en que se dio el banderazo de la puesta en marcha de seis nuevas unidades que prestarán el servicio en la ciudad, el presidente del comité de administración, Emilio Cortés Lozano, señaló que ante el incremento de los insumos y combustibles se hace necesario solicitar un ajuste en las tarifas, mismas que se mantienen desde 2014.
"Sabemos los tiempos que estamos viviendo y nosotros como transportistas consideramos importante que haya una actualización de las tarifas y creo que habría que sentarse con el gobierno y las autoridades de Tránsito para poder definir un porcentaje, porque desde 2014 fue el último incremento y vamos a estar esperando las negociaciones para saber si hay una autorización y que sea en beneficio para todos", indicó.
Asimismo, señaló que una posibilidad es que se pueda incrementar un peso la tarifa, pues insistió en que el objetivo es impactar lo menos posible el bolsillo de los usuarios, sin embargo, los costos de refacciones y el combustible hace necesaria esta medida.
Finalmente, agregó que buscarán ir renovando de forma paulatina el parque vehicular con que cuentan para que los usuarios reciban un mejor servicio en unidades dignas.