El alcalde de Las Vigas de Ramírez, Alejandro Lino Cruz Romero, indicó que la reforestación de San Juan del Monte y los ejidos que también sufrieron daños durante el incendio del pasado mes de marzo, quedará concluida en aproximadamente un año.
En conferencia de prensa, señaló que son los mismos ejidatarios quienes están solventando los gastos, vendiendo los árboles que sufrieron daños, ya que hasta el momento, ninguno de los tres niveles de gobierno los ayuda, más que físicamente a través de un programa forestal.
"Cada ejido está poniendo lo propio a partir de los árboles vendidos, están reforestando y me imagino que van a recibir apoyo por parte de Gobierno".
Sobre las quejas sobre la venta de árboles maderables que no están dañados, descartó esa posibilidad, pues la misma Conafor es la que hace revisiones y marcaje de árboles, para que sean éstos los que pongan en venta, por lo que no hay tala inmoderada.
Finalmente, afirmó que cada ejidatario se está haciendo cargo del recurso obtenido de estas ventas, para que de esta manera no haya robo de dinero.